Over 10 years we helping companies reach their financial and branding goals. Onum is a values-driven SEO agency dedicated.

Contacto
Social media SOCIAL NEWS

PayPal y Venmo ofrecerán y aceptarán criptomonedas para todos los pagos en línea

Por: Cristian Hernández | @cristianh2003

PayPal anunció el miércoles que comenzaría a admitir criptomonedas por primera vez, lo que permitirá a cualquier titular de una cuenta de PayPal almacenar, comprar y vender monedas virtuales populares a partir de este año. El anuncio convierte a PayPal en la empresa más importante del sector de tecnología financiera en adoptar el soporte para monedas virtuales.

Square, competidor de PayPal, lanzó el soporte para bitcoin en 2018 a través de su aplicación Cash (Square también compró $ 50 millones en bitcoins a principios de este mes), pero PayPal va más allá en el apoyo a bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin. PayPal también planea extender el soporte a su subsidiaria de envío de dinero Venmo y los mercados internacionales a principios del próximo año. Por ahora, PayPal planea lanzar soporte de moneda digital para usuarios de EE. UU. En las próximas semanas.

La medida convierte a PayPal en una importante billetera digital, así como en un intercambio de criptomonedas, y el resultado podría aumentar sustancialmente la adopción potencial de criptomonedas entre los usuarios cotidianos y los comerciantes en línea. Según Bloomberg , PayPal tiene más de 346 millones de cuentas activas, de las cuales 26 millones son comerciantes.

“El cambio a las formas digitales de las monedas es inevitable, trayendo consigo claras ventajas en términos de inclusión financiera y acceso; eficiencia, rapidez y resiliencia del sistema de pagos; y la capacidad de los gobiernos para desembolsar fondos a los ciudadanos rápidamente ”, dijo el director ejecutivo de PayPal, Dan Schulman, en un comunicado. “Nuestro alcance global, experiencia en pagos digitales, red bilateral y controles rigurosos de seguridad y cumplimiento nos brindan la oportunidad y la responsabilidad de ayudar a facilitar la comprensión, el canje y la interoperabilidad de estos nuevos instrumentos de intercambio”.

Schulman dice que PayPal está «ansioso por trabajar con los bancos centrales y los reguladores de todo el mundo» para respaldar las criptomonedas. Reuters informa que las transacciones en la plataforma de PayPal se liquidarán utilizando la moneda fiduciaria tradicional, por lo que los comerciantes no necesitarán transferir monedas digitales a dólares después de una transacción. Pero PayPal por ahora está restringiendo a los usuarios a comprar criptomonedas en su propia plataforma, y los propietarios de monedas digitales existentes no pueden transferir el contenido de otras carteras digitales a PayPal.

Por supuesto esto provocó que el valor de bitcoin se elevara.

Valor actual del Bitcoin frente al dólar 16:54 pm 21/10/2020.

Author

admin

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión

[ultimatemember form_id="4713"]